martes, 29 de noviembre de 2011

CAPITULO XLV

La semana siguiente estuvo bastante movidita, fueron convocados en varios programas de televisión y a cada uno al que iban sus rostros demuestran lo enamorados que están y a Paula se la oía con más fuerza decir:
-sí, somos novio.
-Ahora que cada uno se hizo cargo del otro, va a ser difícil que nos separemos. Decían ambos.
Los ensayos continuaron a full, a pedido de Pedro, Paula asiste a uno de sus ensayos. Se instala a un costado sin emitir opinión alguna, tan solo sonriendo al hombre-bailarín que la mira con tanto amor.
Y él la acompaña a un desfile en La Plata por primera vez; a la salida le expresa a los periodistas que era una asignatura pendiente que tenía, el verla en la pasarela, que se sintió emocionado de  verla tan hermosa como siempre.
….
Las idas y venidas mas el frío y la lluvia lograron que Paula caiga en cama con una gripe muy fuerte, tal es así que no puede levantarse de la cama.
El despertador sonó nuevamente y Paula se movió inquieta. Pedro  al ver que ella no se levantaba, siendo que siempre es la que a esa hora ya estaba haciendo el desayuno, se da vuelta en la cama y la mira; esta bañada en transpiración, toca su frente, está ardiendo.
-Pau, amor estas ardiendo de fiebre.
-eeeemmm se me parte la cabeza.
-Amor estas volando de fiebre, tenes algo para bajarla o voy a la farmacia.
-Primero alcánzame el teléfono le voy a preguntar a mi tío que puedo tomar. Se lo alcanza y cuando atiende ella le explica sus síntomas, él le saca el teléfono y habla con el doctor.
-Buen día, ella no se puede levantar, que debo ir a comprar??
-Que tal Pedro, que suerte que estas con ella, tenes para anotar??? Luego que le da la lista, él se levanta y va al baño.
-Fijate en el botiquín del baño, no me acuerdo, por ahí hay algo.
-Mejor me voy a la farmacia.
Antes de salir se acerca a la cama y deposita un beso en su frente ardiente, le coloca un paño frío y se va. Cuando regresa la encuentra dormida. La despierta:
-Pau, primero vamos a darte una ducha de agua caliente.
-Ya me la di.
-Bueno entonces toma.
Toma su cabeza con una mano y con la otra la ayuda a  tomar la pastilla. Ella al principio protesta pero él no dice nada. La ayuda a acostarse nuevamente, la arropa. Paula que queda dormida; cuando despierta, siente un rico olor desde la cocina. Pedro esta sentado en la cama junto a ella.
-Que haces acá? No tenes que estar ensayando?
-Hable con Rodrigo y le dije que no iba que estabas en cama. Cómo te sentís??
-Mejor, pero el dolor de cabeza no me deja. Me quiero sentar.
Pedro le toca la frente y la ayuda a sentarse en la cama, pero su dolor de cabeza no le permite moverse y vuelve a quejarse.
-Acostate, cuando te sientas mejor te sentas. Tenes hambre?? Ella lo fulmina con la mirada.
-No quiero nada.
-Bueno si necesitas algo estoy en la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario