-Pedroooo!!!!
Saltó del sillón se había quedado dormido. Fue al dormitorio y encuentra a Paula llorando, cuando lo ve entrar extiende sus brazos; él se sienta a su lado y la abraza, diciéndole palabras cariñosas.
-Ya amor solo fue una pesadilla por la fiebre que tuviste.
-Soñe que me dejaste sola, que te llamaba y no estabas.
Y continuaba llorando y Pedro le secaba las lágrimas con sus manos. Levanto el rostro de ella, miró sus ojos llorosos y la beso con mucha ternura y suavidad. Cuando se separan ella lo abraza por la cintura.
-No me voy a ir a ningún lado hasta que estés bien.
-Y cuando esté mejor te vas a ir??
-No tonti, quiero decir que no me voy a mover de acá hasta que te sientas bien, ahora dormi te despierto para que tomes los remedios. Depositó un beso sobre su frente y mimandola como a una niña espero que se duerma.
Durante la noche, se despertó varias veces, con sed; la fiebre le subía y le bajaba. Cada vez que despertaba Pedro la atendía con mucha paciencia, le daba los medicamentos y la acompañaba hasta que se dormía nuevamente.
A las 9 suena el despertador y Pedro no se mueve, hasta que siente un codazo.
-Levantate, que ya va a sonar de nuevo.
Pedro no hizo ningún movimiento, estaba tan dormido que a Paula le dio pena despertarlo o intentar hacerlo. El despertador vuelve a sonar. Ella intenta levantarse muy despacio para no molestarlo.
-Que haces??
-Quiero ir al baño.
-Espera que te ayudo.
-Puedo caminar. Al intentar pararse sus piernas no la sostienen y cae en la cama nuevamente. Esta mareada.
-Caprichosa te dije que me esperes.
Pedro la ayuda pasándole un brazo por la espalda, la levanta y muy despacio la lleva al baño. Ella le dice que quiere bañarse y que ya se sentía mejor.
-Solo me maree al levantarme de golpe.
-mmmmm. Fue la respuesta de Pedro mientras abría los grifos y cargaba la bañera. Después la desnudó y la ayudo a sentarse en el agua tibia. Una vez hecho esto fue a cepillarse los dientes.
-Estas bien??
-Si, estoy mejor.
-Bueno voy a prepararte algo para que desayunes ayer no probaste bocado.
-No tengo hambre.
-No importa debes comer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario